Seguidores, siga estos amigos:

domingo, octubre 31, 2010

Sedona

Sedona es un pueblito encantador, es chiquito pero es increíble la cantidad de cosas que puede ofrecer, por ejemplo paseos o senderismo por sus lindos paisajes rocosos y de tan hermosa vegetación, los museos y galerías de arte, sus parques naturales y también muchas agencias ofrecen cabalgatas hacia la Roca Roja Country Club.

Es curioso el origen de su nombre, este fue dado por el primer colonizador del lugar en honor a su esposa quien se llamaba claro “sedona”…¿no es romántico? que maridito de lujo se gastaba esa Sedona :)

Y el lugar no es tan solo romántico pero también especial por sus “vortex” que es un termino que se utiliza para describir que la energía se concentra en un sitio especifico en español es torbellino pero la aplicación es mas en sentido positiva por Sedona, lo utilizan mucho por allá sobre todo quienes visitan Sedona para rezar, meditar, reflexionar…etc. Muchas tribus nativas americanas solían practicar ceremonias en la antiguedad por la energía que decían sentir. Algunos científicos han escrito libros sobre la energía vortex del lugar, en fin, es toda una aventura visitar Sedona…así sencillita como se la ve…





Que experta que soy! Le saque la foto al halcón cogiendo al pajarillo!! …

no, no me aplaudan.......son esculturas…¡pero les prometo que si podría sacar una toma así si sucediera de verdad!?…….

hughhhh no, no podría…:(


domingo, octubre 17, 2010

La Biosfera

La Biosfera es un experimento que se encuentra en Tucson, Arizona. Se trata de una construcción con un ecosistema artificial. La idea original fue la de crear diferentes climas o ambientes en un solo sistema, los mismos ecosistemas de la tierra pero creados por el hombre; es decir que se crearon un desierto, una playa (con mar y olas) tipo arrecife de coral, selvas tipo amazonas con su alta humedad, y claro un campo para plantar. En esta construcción que cuenta con sus propios “pulmones”, electricidad y otras se alojaron 8 científicos para estudiar y vivir sin otro contacto exterior por 2 años. Estos se turnaban en la cocina y aparte de investigar algunos se dedicaban a su hobby favorito como las pinturas que se ven en una de las habitaciones.



Vivian de sus plantaciones aunque contaron con despensas…pero tuvieron épocas de escases de alimentos generando problemas (yo diría después de todo eran científicos y no granjeros ja ja ja) bueno a eso la verdad se sumo la escasez de oxigeno creando una cadena de retos sumado a los efectos psicológicos por ese estilo de vida. La verdad es que esta primera misión y una segunda posterior fracaso.

Dada la situación; este experimento paso de la universidad de Columbia a la Universidad de Arizona. Y asi mientras sus estudiantes lo utilizan como un laboratorio (muy costoso por cierto) a mi esto me recuerda un quasi-chiste:

“Un dia un científico reto a Dios a crear humanos, entonces Dios le dijo: esta bien pero tendrás que hacerlos como yo desde el barro, el hombre se alegro y dijo: ¡claro que puedo hacerlos!, y se preparo para el gran dia de reto con sus experimentos, cuando el dia llego, Dios cogió el barro y creo un hombre en dos segundos. Cuando el científico estaba intentando hacer su hombre, Dios se acerco y le quito el barro diciéndole: ¡Utiliza tu propio barro!”….En fin, como estamos aun no podemos jugar a ser dioses…

Pero bueno no se puede negar que es un primer paso y que si se continua investigando quizás podamos crear nuestro mundo en otro planeta….si hasta eso no se haya ya encontrado un planeta para habitar parecido a la tierra…y dejaremos atrás este que tenemos ya en ruinas por la polución, deforestación, industrialización y extinción de otras especies…..mmm ...¿quizás haya otro para destruir?

sábado, octubre 02, 2010

Tucson







Tus montañas de colores pareciera que danzaran entre ellas, algunas se visten de rojo alegre y otras azules melancólicas…. Si tus viejos y ya centenarios saguaros pudiesen contarnos las historias de los que viajaron en carreta por tus senderos…mas no me canso de sentir que los comprendo y cada uno me cuenta un secreto….

Como olvidar tu sonrisa pícaro coyote, me acompañaste cuando fingía no verte y aullaste a tus amigos cada noche rompiendo el silencio…aparentas fiereza pero eres esquivadizo y temeroso, sabes que existen de los que no te cuidaron cuando se los pediste.

Si paseas meditando encontraras que horneros, cardinales y codornices te observan y algún colibrí te anuncia la buena suerte…

Y si deseas transportarte en el tiempo solo tienes que visitar “The Old Tucson Studios” y te sentirás John Wayne, Paul Newman, Clint Eastwood o Harrison Ford….y si no simplemente serás parte de la “casita de la pradera” que fue famosa unos años atrás….

Tucson de mis amores…el perfume de tus plantas de madrugada me embelesa y la compañía que tengo allá me clarifica el alma….