Seguidores, siga estos amigos:

domingo, marzo 25, 2012

Tercera lección de Tom Ang


Sombras nada más…ahora Tom nos recuerda la importancia de las sombras en cualquier toma. De hecho es curioso que nuestro cerebro muchas veces “arme” historias de tan solo ver las sombras, y muchas veces historias muy lejanas de la realidad. Por ello Buda un día dijo “toca el árbol y no la sombra”…pero esa es otra historia.
Regresando a la lección. La combinación del intenso sol y las sombras resultan en un dinámico cambio que puede ser impactante. Se puede jugar con las tonalidades de la luz según la “exposición” de la cámara, pero también jugando con las posiciones de la cámara y las de la persona relativa al sol. Se pueden crear varios tonos según el movimiento y dirección de la luz.  Se pueden evitar tonos muy brillantes con un simple filtro y saturar los tonos…A veces tomas obscuras son agradables a la vista.

Bueno hoy me dedique a las sombras…en el bosque que caminamos cada sábado y me fui a Yakarta a un lugar  llamado “Grand Indonesia” (Centro de compras)…haber que tal:




domingo, marzo 18, 2012

Valle de la luna


Hoy solo me tomo dos segundos para presentar unas fotos del Valle de la luna en La Paz, Bolivia; creo que se llama así porque la gente dice que el terreno se parece a lo que debiera ser la luna…en fin, como sea es un terreno bastante arcilloso e interesante y si lo visitas realmente te sentirás cual astronauta en la luna sobre todo caminando a esa altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar je je




domingo, marzo 11, 2012

Segunda lección de Tom Ang


La profundidad de campo nos puede dar fotografías realmente hermosas, pero es necesario practicarlo bastante antes de poder dominarlo. Los más importantes controles para poder generar profundidad de campo son la apertura, la longitud focal y ampliación.
La profundidad de campo incrementa con pequeñas aperturas, longitud focal corta y ampliación pequeña. La calidad de lo que queda en “blur” o sin agudeza se llama “bokeh” y debe esperarse que sea tan buena como la parte que es aguda en la foto.
Bueno aquí dejo un par de fotos de mi intento de sacar algo más o menos decente je je:



Y aquí una foto que saque en Copacabana, Bolivia…el cielo lucia hermoso, especial y magnifico…que bueno que mi cámara estaba conmigo fiu!

'
El pájaro del paraíso (no el "pájaro" que promete un paraíso ja  ja ja...ya no todas las culturas entenderan el chiste)…es un ave hermosa que habita en Papua, Indonesia. Se llama así porque representa una especie de ángel de belleza y atractivo que vuela por encima de cualquier circunstancia y se encuentra cerca de Dios…bonito no? Así creen los nativos y de verdad que es lindo. Aquí  dejo un regalo para mis lindas amistades inspirado en esta ave: Conral, Rayen y Kadanek Quienes pese a mi silencio estuvieron cerca mío….besotes son maravillosas!!!